Blog
Comprar aceite de Oliva: Aspectos fundamentales a tener en cuenta

Comprar aceite de Oliva: Aspectos fundamentales a tener en cuenta

Comprar aceite de Oliva

Comprar aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los productos que no pueden faltar en la cocina de cualquier persona ya sea por los múltiples beneficios que su consumo brinda a la salud, la gran variedad de usos que tiene o el exquisito sabor que aporta a los alimentos.

Antes de comprar aceite de oliva  hay ciertos aspectos fundamentales que se deben de tener en cuenta para garantizar que solo se adquirirá un producto de excelente calidad tales como:

Fijarse en la etiqueta

Allí indica que tipo de aceite de oliva es entre los 4 que existen, el de mayor calidad siempre será el aceite de oliva extra virgen.

El aceite de oliva pierde propiedades

Muchas personas suelen creer que el aceite de oliva aumenta su concentración cuanto más antiguo sea, esto es totalmente falso. Lo ideal es consumir solo aceite de oliva producido en la actual campaña y no conservar por largo tiempo, máximo un año.

Variedad de sabores y aromas

Según sea la variedad de oliva que se halla utilizado para la elaboración del aceite de oliva resultará su sabor y olor.

Un tipo de aceite para cada uso

Para consumir con alimentos crudos como por ejemplos las ensaladas o preparar aderezos el aceite de oliva extra virgen es el ideal ya que su sabor realzará el del platillo si por el contrario se utilizará para preparar alimento cocidos como salsas o pescados un aceite de oliva bastará.

Publicidad engañosa

El aceite de oliva extra virgen es un producto cuya calidad es superior a todos los demás es por esto por lo que su precio suele ser elevado en comparación a otros productos. Algunos envases y etiquetas suelen ser muy llamativos pero el contenido suele ser un aceite de oliva común y no un extra virgen. Al comprar aceite de oliva  se debe prestar mayor atención a la calidad del mismo y no a la apariencia del envase.

Envases oscuros

Al comprar aceite de oliva es recomendable optar por adquirir aquellos cuyos envases sean latas o botellas oscuras. El aceite de oliva en botellas claras al ser expuesto a la luz suele degradarse con una mayor rapidez.

El color no influye en la calidad

La variedad de oliva que se utilice y el grado de maduración son principalmente los factores que influyen en el color del aceite de oliva y no la calidad del mismo. Existen aceites de oliva extra virgenes de excelente calidad y cuyo color es claro.

pagosdetoral.com

Commentarios

commentarios

Copyright 2012 Pagos de Toral. Powered by WordPress | Diseño adaptado por ICstudio