EL ACEITE DE OLIVA COMO MEDICINA NATURAL

El medicamento más natural
Que la dieta mediterránea es una de las más saludables del mundo es un hecho incuestionable avalado por multitud de estudios médicos. Lo que no sabÃamos todavÃa es que uno de sus pilares, el aceite de oliva virgen extra, contiene ciertos quÃmicos naturales que producen un efecto antiinflamatorio en el organismo.
Se trata, por tanto, de un motivo más para consumir este beneficioso producto, rico en aceites esenciales cardiosaludables y con propiedades anticancerÃgenas. Expertos estadounidenses han hallado en el aceite de oliva virgen extra un compuesto que han bautizado como oleocanthal, que, según sus investigaciones, inhibe la actividad de las enzimas de la ciclooxigenasa (COX), una acción farmacológica propia del ibuprofeno. Las conclusiones de este estudio se han dado a conocer a través de la revista cientÃfica Nature.
"Algunos de los efectos saludables relacionados con la dieta mediterránea se podrÃan deber a la actividad natural anti-COX del oleocanthal encontrado en los aceites de oliva de alta calidad", señala en Nature el biólogo Gary Beauchamp, del Centro de Estudios QuÃmicosensoriales Monell de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos).