Blog
TERCER GALARDÓN OBTENIDO EN EL CONCURSO INTERNACIONAL"AVPA PARÍS GOURMET 2.014"

TERCER GALARDÓN OBTENIDO EN EL CONCURSO INTERNACIONAL”AVPA PARÍS GOURMET 2.014″

El aceite Pagos de Toral Selección Gourmet recibe en París un nuevo reconocimiento internacional

aceite Pagos de Toral 632

  El concurso internacional de aceite de oliva incluido en el certamen ‘AVPA París        Gourmet 2014’, promovido por la Agencia para la Valorización de los Productos  Agrícolas de Francia (AVPA), reconoció al aceite Pagos de Toral de Úbeda con uno de  sus galardones. En concreto, su virgen extra Selección Gourmet recibió el premio  ‘Gourmet D’or’ (oro), siendo el único en su categoría.

 El objetivo de este concurso es reconocer los mejores zumos de aceituna en sus diferentes  categorías, buscando la excelencia y la originalidad en la producción de aceite de oliva.  Cada año AVPA convoca este certamen, en el que participan aceites procedentes de  diferentes países como España, Italia, Túnez, Argelia, Croacia, Grecia, Egipto o  Portugal. La originalidad de la cita reside en la variedad de su jurado de degustación,      formado por profesionales del sector, grandes jefes de cocina, aficionados expertos e incluso maestros de almazara. Un jurado completamente disgregado que da, si cabe, más valor al galardón obtenido.

El certamen premia a los mejores aceites a través de una cata a ciegas en un panel de análisis sensorial que dictamina los distintos galardones. El aceite Pagos de Toral Selección Gourmet fue reconocido en la categoría de frutados medios. De esta forma, en tan sólo un año y medio de vida este oro líquido ubetense ha recibido su tercera distinción internacional por la calidad del producto.

Desde el año 2010 ‘AVPA París Gourmet’ se ha consolidado como uno de los certámenes más importantes del mundo, un concurso internacional que se desarrolla con el apoyo técnico del Centre Technique de l’ Olivier en Aix en Provence.AVPA-MEDAILLE-OR2014

Excelencia

Detrás de esta marca ubetense están María José Toral, experta en elaboración de aceites de oliva de alta calidad, y Félix Ruiz, olivicultor. Su objetivo es llegar a aquellas mesas que busquen la exquisitez ante todo. No en vano, para producir un litro de este aceite se han necesitado entre 12 y 13 kilos de aceituna, cuando lo habitual son 4 kilos. Esto permite obtener un virgen extra de alta calidad gourmet, que es lo que más importa a esta firma, y no tanto la cantidad. En el caso de esta cosecha (realizada en un sólo día, el 20 de Octubre de 2013) el resultado son 2.500 unidades numeradas en botellas de cristal de 500 milímetros.

Commentarios

commentarios

Copyright 2012 Pagos de Toral. Powered by WordPress | Diseño adaptado por ICstudio