El aceite Pagos de Toral Selección Gourmet recibe en París un nuevo reconocimiento internacional
El objetivo de este concurso es reconocer los mejores zumos de aceituna en sus diferentes categorías, buscando la excelencia y la originalidad en la producción de aceite de oliva. Cada año AVPA convoca este certamen, en el que participan aceites procedentes de diferentes países como España, Italia, Túnez, Argelia, Croacia, Grecia, Egipto o Portugal. La originalidad de la cita reside en la variedad de su jurado de degustación, formado por profesionales del sector, grandes jefes de cocina, aficionados expertos e incluso maestros de almazara. Un jurado completamente disgregado que da, si cabe, más valor al galardón obtenido.
El certamen premia a los mejores aceites a través de una cata a ciegas en un panel de análisis sensorial que dictamina los distintos galardones. El aceite Pagos de Toral Selección Gourmet fue reconocido en la categoría de frutados medios. De esta forma, en tan sólo un año y medio de vida este oro líquido ubetense ha recibido su tercera distinción internacional por la calidad del producto.
Desde el año 2010 ‘AVPA París Gourmet’ se ha consolidado como uno de los certámenes más importantes del mundo, un concurso internacional que se desarrolla con el apoyo técnico del Centre Technique de l’ Olivier en Aix en Provence.
Detrás de esta marca ubetense están María José Toral, experta en elaboración de aceites de oliva de alta calidad, y Félix Ruiz, olivicultor. Su objetivo es llegar a aquellas mesas que busquen la exquisitez ante todo. No en vano, para producir un litro de este aceite se han necesitado entre 12 y 13 kilos de aceituna, cuando lo habitual son 4 kilos. Esto permite obtener un virgen extra de alta calidad gourmet, que es lo que más importa a esta firma, y no tanto la cantidad. En el caso de esta cosecha (realizada en un sólo día, el 20 de Octubre de 2013) el resultado son 2.500 unidades numeradas en botellas de cristal de 500 milímetros.