Blog
I CONCURSO AOVES GUÍA RM "SALUD & DELEITE"

I CONCURSO AOVES GUÍA RM “SALUD & DELEITE”

PAGOS DE TORAL SELECCIÓN GOURMET SE ALZA CON EL PREMIO AL ¡MEJOR MONOVARIETAL MÁS SALUDABLE Y DELICIOSO DEL AÑO!

 

RM SaludRM Salud 1

Un Concurso entre los mejores AOVES para elaborar la guía de referencia de los consumidores.

 

 

La idea del Concurso de AOVEs “Salud & Deleite” nace con el reto de sensibilizar al consumidor de que los AOVEs no sólo son un manantial de sensaciones organolépticas –color, olor y sabor–, sino también alimentos saludables cuyo consumo diario aporta beneficios para la salud.

El AOVE es una de las grasas alimentarias de alto valor nutritivo y funcional. La ingesta de grasa representa del 25-35% del aporte energético. Por ello el tipo de grasa dietética elegida tiene un papel clave en nuestra salud.

Dentro de la calidad Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), podemos encontrar aceites que sobresalen del resto por sus características sensoriales (olor y sabor) y por su contenido en moléculas saludables, son los AOVEs Gourmet, podríamos decir, auténticas obras de arte y de gran complejidad de obtención.

El consumidor los puede diferenciar por la explosión de aromas que desprenden al destaparlos y por la diversidad y complejidad de matices que se encuentran cuando los llevas a la boca. Son auténticos transmisores de sensaciones: frescor del campo, olor a hierba recién cortada, a la planta del tomate, al tomate, manzana, alcachofa, frutos secos… Es todo un mundo a descubrir porque no hay dos AOVEs iguales.

Es un concurso innovador en el que cada AOVE se valorará “cuantitativamente”, y por tanto de forma “objetiva”, en tres aspectos:

  • Aspecto Sensorial con puntuación máxima de 55 puntos. Pagos de Toral 44,9
  • Aspecto Salud con puntuación máxima de 35 puntos. Pagos de Toral 30,7
  • Aspecto Fisicoquímico con puntuación máxima de 10 puntos. Pagos de Toral 8,1

GALARDONES:

 – Medalla de Bronce – AOVE más Saludable y Delicioso del año.

 – AOVE Monovarietal (Picual) más Saludable y Delicioso del año.

Para nosotros estos reconocimientos a la máxima calidad son los más importantes que hemos obtenido hasta ahora, ya que nos implica directamente con la salud.

http://www.guiaaove.com/la-gu%C3%ADa/gu%C3%ADa-rm-salud-y-deleite-2015/pagos-de-toral-picual-selecci%C3%B3n-gourmet

Commentarios

commentarios

Copyright 2012 Pagos de Toral. Powered by WordPress | Diseño adaptado por ICstudio