Blog
6 beneficios de consumir aceite virgen extra

6 beneficios de consumir aceite virgen extra

Leer, hacer ejercicio o apasionarte por algún tipo de cultura suelen ser costumbres que pueden cambiar nuestra manera de vivir la vida, el comer, también. Con solo consumir 30 gramos de aceite virgen extra diariamente, tu cuerpo empieza a presentar cambios positivos. En pagosdetoral.com te informamos sobre esos beneficios.

La forma en que comes puede representar tu calidad de vida. Si te habitúas a cumplir con dietas equilibradas como, por ejemplo, la mediterránea, rica en proteínas, vitaminas y minerales, en poco tiempo comenzarás a notar óptimos cambios dentro y fuera de tu cuerpo. Este estilo de alimentación propio de Europa, es el claro ejemplo del buen comer, ya que la mayoría de sus recetas se componen de vegetales y grasas saludables (procedentes del pescado, los frutos secos y la oliva). Pero hoy no hablaremos de las ventajas de adoptar este estilo de alimentación en tu vida, sino de cómo influye y qué beneficios aporta en tu vida su producto más preciado, el aceite virgen extra.

Conoce algunas de las razones por las que el aceite de oliva se considera el producto de consumo alimenticio más beneficioso para los seres humanos. A continuación te mostramos los 6 beneficios más importantes al consumir este producto.

Los 6 mejores beneficios del aceite de oliva virgen extra en nuestro organismo.

1. Ayuda a mantener un peso corporal saludable: gracias a su alto contenido de ácido oleico (monoinsaturado), este aceite ayuda a estabilizar los niveles de colesterol malo (LDL). De esta manera, su consumo diario optimiza la salud cardiovascular, brindándole a la persona un aporte energético para cumplir con sus tareas diarias con mayor productividad y menos estrés.

2. Protege la piel de los agentes externos perjudiciales: por ser un antioxidante por excelencia se convierte en un protector contra los radicales libres, evitando la oxidación en nuestro organismo.

3. Fortalece el sistema inmunológico: los componentes químicos del aceite favorecen la potenciación del sistema inmunológico, evitando los ataques externos de bacterias, virus o microorganismos.

4. Reestructura de forma natural la piel dañada: sus antioxidantes naturales y sus valores vitamínicos, especialmente el A y el B, hacen que este producto actúe como un hidratante natural (incluyéndolo en la dieta diaria o aplicándolo directamente en la piel).

5. Disminuye los niveles de glucosa en la sangre: evita la constante dependencia de insulina, disminuye la glucemia y mejora el perfil lípido, brindándo una mejor calidad de vida a las personas que padecen de diabetes.

6. Reduce el riesgo de contraer cáncer de mama: según estudios realizados en distintas universidades importantes en el mundo, como Harvard, Universidad de Barcelona y Escuela Nacional de Sanidad Madrid, han comprobado que la ingesta de este tipo de aceite puede reducir en más de un 35% los riesgos de padecer algún tipo de cáncer.

Copyright 2012 Pagos de Toral. Powered by WordPress | Diseño adaptado por ICstudio