Blog
Aceite de Oliva Virgen Extra: Variedad Picual

Aceite de Oliva Virgen Extra: Variedad Picual

La aceituna u oliva es el fruto del olivo, un árbol que pertenece a la familia de las oleáceas. La aceituna es uno de los frutos más exquisitos y con más propiedades saludables que existen en el mundo.

La apariencia física de la oliva es ovalada, de tamaño reducido y de color verde oscuro e intenso, que se transforma en negro al llegar a su punto máximo de madurez. En su interior, la aceituna encierra una diminuta, dura y resistente semilla que coloquialmente se denomina hueso o pepita. De la aceituna se extrae el aceite de oliva virgen extra, también denominado, con enorme acierto por los expertos en el mundo de la cocina y de la alimentación, como el oro líquido de la gastronomía. El aceite de oliva virgen extra es, con mucha razón, uno de los productos naturales más valorados y cotizados en todo el mundo. Este producto era ya conocido y apreciado en la antigüedad por los integrantes de las culturas y las civilizaciones más sabias y evolucionadas (egipcios, griegos y romanos) y en la actualidad se elabora mezclando técnicas artesanales, a la manera de aquellos tiempos remotos (cultivo, cosechado, extracción y procesamiento), con técnicas innovadoras.

En España, zona geográfica privilegiada para el cultivo del olivo por su clima y por la calidad de sus terrenos, existen infinidad de variedades de aceitunas de una excelente calidad, aunque la más extendida es la Picual. De ahí que se nos considere como uno de los países productores de aceite de oliva virgen extra más importantes del mundo, si no el más importante, compitiendo por este liderazgo tan solo con Italia y Grecia. Pero centrémonos en nuestro país y más concretamente en Andalucía, una de las regiones productoras del oro líquido más importantes. Así las cosas, Pagos de Toral puede presumir, y de hecho presume, de su procedencia con enorme orgullo, pues los campos de olivos que producen nuestra excepcional aceituna de variedad Picual, y de la que se extrae el más puro y saludable aceite de oliva virgen extra, están situados en Úbeda, provincia de Jaén, la denominada capital mundial del aceite de oliva.

Por su intenso sabor, por su agradable aroma y por su textura inconfundible, el aceite de oliva virgen extra es codiciado por los cocineros más exigentes de todo el mundo. Este producto, uno de los más sanos y naturales que existen, es capaz de convertir una comida insulsa y anodina en una exquisitez digna del paladar más entrenado en la degustación de alimentos. El aceite de oliva virgen extra es, en definitiva, el único, auténtico y puro zumo de la aceituna.

Commentarios

commentarios

Copyright 2012 Pagos de Toral. Powered by WordPress | Diseño adaptado por ICstudio