Blog
Aceite de Oliva Virgen Extra: Información nutricional

Aceite de Oliva Virgen Extra: Información nutricional

Dentro de los distintos tipos de aceites de oliva, el aceite de oliva virgen extra es el que goza de mayor calidad y valor nutricional, no en vano se obtiene directamente de las mejores aceitunas, las cuáles son sometidas a procedimientos no químicos, lo que hace que tengan más y mejores propiedades que otros aceites refinados mediante procedimientos químicos. Es por ello por lo que a esta clase de aceite se la conoce habitualmente como ‘oro líquido’, siendo uno de los pilares básicos de la llamada dieta mediterránea.

Respecto a la información nutricional del aceite de oliva virgen extra, han de señalarse las siguientes propiedades:

1. Nivel calórico. Una cucharada de aceite de oliva virgen extra poseería aproximadamente unas 119 calorías, lo que implica un bajo nivel calórico.

2. Gran poder antioxidante. Esto se debe a su alto contenido en ácido oleico, así como en vitamina E, tocoferoles y polifenoles, que son antioxidantes naturales, por lo que protegen al organismo del ataque de los radicales libres y de este modo retrasan el envejecimiento.

3. Mejora el sistema cardiovascular y el sistema nervioso. El aceite de oliva virgen extra favorece el control de la presión arterial y aumenta el nivel de HDL (el llamado colesterol bueno), reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Asimismo, se ha demostrado eficaz a la hora de prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

4. Contenido en ácidos grasos. A diferencia de los ácidos grasos poliinsaturados de las grasas animales, el aceite de oliva contiene sobre todo ácidos grasos monoinsaturados, que son mucho más beneficiosos para el organismo.

5. Mejora las funciones digestivas e intestinales. Ello es debido a su alto contenido en vitaminas A, D y K y ácidos esenciales, lo que favorece las digestiones y facilita el tránsito intestinal. Asimismo, ayuda a aliviar las úlceras estomacales y el estreñimiento.

Otras propiedades del aceite de oliva virgen extra serían las de ayudar a controlar el nivel de glucosa en sangre, su poder preventivo de algunos tipos de cáncer (como el de mama), la estimulación del crecimiento óseo o sus demostrados beneficios contra la diabetes.

Pagos de Toral es una empresa familiar localizada en Úbeda (Jaén), que se dedica a la producción de aceite de oliva virgen extra de primerísima calidad, encargándonos nosotros mismos del cultivo y recolección de las mejores aceitunas de la variedad Picual, controlando todo el proceso hasta la definitiva elaboración del aceite, siempre de un modo artesanal, bajo la supervisión, el compromiso y buen hacer de la familia Toral.

Si estás interesado en aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, visita nuestra página web, donde encontrarás interesantes ofertas para la compra de nuestro excelente aceite de oliva virgen extra, el mejor, sin duda, del mercado, con un agradable aroma afrutado y enteramente natural, sin conservantes ni aditivos de ningún género, lo que hace que sus propiedades nutricionales se realcen al máximo.

Commentarios

commentarios

Copyright 2012 Pagos de Toral. Powered by WordPress | Diseño adaptado por ICstudio