Blog
Aceite de oliva de Jaén: Excelente zumo de aceituna

Aceite de oliva de Jaén: Excelente zumo de aceituna

La provincia de Jaén es el lugar con mayor producción oleícola de España, aquí se cultivan olivos de diferentes variedades, Cornicabra, Arbequina y Royal, aunque la más abundante es la Picual.

Asimismo, produce por si sola más aceite que Italia, catalogado como el segundo país con mayor producción de este tipo de aceite. Por esta razón, se le conoce como la capital mundial del aceite de oliva y hoy conocerás las bondades del excelente zumo de aceitunas originario de Jaén.

¿Conoces la provincia de Jaén?

Aunque Jaén es una hermosa tierra llena de historia, con emplazamientos de grandes batallas, fortalezas, alcázares, castillos y atalayas, su principal encanto y actividad económica es el cultivo de olivos y la producción de aceite de oliva.

En la geografía de esta provincia, destacan los inmensos mares de olivos con grandes extensiones, que se funden con los bosques de las sierras. Esta gran cantidad de olivos hacen de Jaén una tierra preciosa, fértil y frondosa en la que apenas puede verse el suelo debajo del manto verde que es el deleite de todos los visitantes del lugar.

Gracias a esta gran capacidad productiva, la provincia es protagonista de importantes eventos relacionados con la producción de aceite de oliva como la Feria internacional EXPOLIVA, un evento de reconocida trayectoria internacional.

¿Por qué elegir aceite de oliva de Jaén?

La respuesta es simple, y es que Jaén tiene gran cantidad de aceite y de excelente calidad. En la provincia se produce un 95% de aceite de variedad Picual y posee características únicas que merece la pena aprovechar.

– Posee gran durabilidad.
– Excelente resistencia a la temperatura y a la fritura.
– Exquisito sabor y aroma.
– Personalidad marcada.
– Características sensoriales sin comparación.

Por esto y mucho más, al adquirir aceite de oliva de Jaén tendrás en tus manos excelente zumo de aceituna que representa gran sabiduría en la cocina, divina dieta mediterránea, mejor salud y cultura sin igual.

Jaén destaca como productora de aceite de oliva

En la actualidad, esta provincia quiere dar a conocer su propio aceite de oliva, para así convertirse en el líder de la producción nacional y mundial, gestionar la comercialización de su aceite y por supuesto, difundir la cultura del buen olivo a distintas partes del mundo.

Sin duda, la provincia de Jaén no solo pone al alcance de tus manos aceite de oliva de calidad insuperable que inevitablemente debes probar, sino que es una tierra maravillosa con mucho que ofrecer a España y al mundo.

Commentarios

commentarios

Copyright 2012 Pagos de Toral. Powered by WordPress | Diseño adaptado por ICstudio