CUARTO GALARDÓN INTERNACIONAL OBTENIDO EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE JAPÓN 2.014

Mucho se ha escrito sobre los beneficios para la salud derivados de la ingesta de aceite de oliva, los pueblos que lo incluyeron en su dieta alimenticia a lo largo de varios miles de años, han tenido mejor salud luego de asumirlo como parte de su alimentación.

Read More

El aceite de oliva es una parte tan importante en tu alimentación que requiere que sea empleado con pleno conocimiento sobre lo que estás consumiendo. No en vano, es el aceite de mayor calidad del mercado y por este motivo necesitas conocer cuáles son sus principales características.

Read More

No hay duda de que los purés preparados en casa son la mejor manera de que los pequeños se vayan acostumbrando a todo un mundo de sabores. El cambio de alimentación a las papillas infantiles supone un paso muy importante en el desarrollo de tu hijo, en sus rutinas alimenticias y en la comida que hasta ahora conocía.

Read More

El cultivo del olivo culmina con la recolección de la aceituna. Mediante el uso de herramientas adecuadas y cuidadosas técnicas de manipulación se busca que la aceituna conserve, en medida de lo posible, las mismas características que posee sobre la planta. Del estado de la aceituna al llegar a la almazara depende principalmente la calidad de los productos que se elaboren; ya sea el aceite de oliva virgen extra o la aceituna misma.

Read More

Dentro de los distintos tipos de aceites de oliva, el aceite de oliva virgen extra es el que goza de mayor calidad y valor nutricional, no en vano se obtiene directamente de las mejores aceitunas, las cuáles son sometidas a procedimientos no químicos, lo que hace que tengan más y mejores propiedades que otros aceites refinados mediante procedimientos químicos. Es por ello por lo que a esta clase de aceite se la conoce habitualmente como ‘oro líquido’, siendo uno de los pilares básicos de la llamada dieta mediterránea.

Read More

El muy bien llamado “oro líquido” característico de las zonas mediterráneas, donde se mima desde el propio olivo hasta su última fase, llegando al consumidor final con todas las propiedades del buen aceite de oliva virgen, son de sobra reconocidas a nivel mundial, pero las virtudes de este producto son muchas más de las que podríamos imaginar.

Read More

La provincia de Jaén es el lugar con mayor producción oleícola de España, aquí se cultivan olivos de diferentes variedades, Cornicabra, Arbequina y Royal, aunque la más abundante es la Picual.

Asimismo, produce por si sola más aceite que Italia, catalogado como el segundo país con mayor producción de este tipo de aceite. Por esta razón, se le conoce como la capital mundial del aceite de oliva y hoy conocerás las bondades del excelente zumo de aceitunas originario de Jaén.

Read More

El aceite de oliva virgen extra constituye un producto patrimonial de la dieta mediterránea y uno de los manjares más importantes del país. Al comprar aceite de oliva directamente al productor, estás adquiriendo un zumo de aceitunas sanas, sin conservantes ni aditivos, completamente natural. Hecho a partir de los mejores frutos del campo, el resultado es un aceite virgen extra de máxima calidad.

Read More

A algunas personas suele serle ajeno el hecho de cocinar con aceite de oliva virgen extra, por costumbres o simplemente como resultado de la decantación por precios más bajos. Sin embargo, lo que estas personas desconocen, sin duda, son los beneficios que reporta para la salud el consumo de este tipo de aceite. Sobre este tema te hablaremos hoy, proponiéndote el uso de una marca española exclusiva que, una vez degustada, se ganará un espacio preferencial en tu despensa. Te invitamos a continuar la lectura hasta el final.

Read More

Leer, hacer ejercicio o apasionarte por algún tipo de cultura suelen ser costumbres que pueden cambiar nuestra manera de vivir la vida, el comer, también. Con solo consumir 30 gramos de aceite virgen extra diariamente, tu cuerpo empieza a presentar cambios positivos. En pagosdetoral.com te informamos sobre esos beneficios.

Read More


1 2 3 4 6
Copyright 2012 Pagos de Toral. Powered by WordPress | Diseño adaptado por ICstudio